Primeras imágenes del rodaje de 'Oro'

VÍDEO: Nos colamos en el rodaje de 'Oro' con José Coronado, Raúl Arévalo y Óscar Jaenada

'Oro' es una superproducción de Atresmedia Cine basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte y que da vida a una historia de soldados del siglo XVI en busca del dorado. La trama se desarrolla en un bosque milenario, en medio de una densa vegetación, con grandes desniveles llenos de barro y soportando horas de lluvia. Podría parecer que la cinta dirigida por Agustín Díaz Yanes se rueda en la selva amazónica, sin embargo las localizaciones se encuentran en el macizo de Anaga, una reserva de la biosfera situada en el noreste de Tenerife.

El equipo de 'Oro', la nueva película del director Agustín Díaz Yanes, basada en un relato corto del novelista de gran éxito de ventas Arturo Pérez-Reverte, ya está embarcado en el rodaje. José Coronado, uno de los protagonistas de la cinta producida por Atresmedia Cine, nos ha revelado algunos de los detalles del rodaje: "Hemos bajado por colinas haciendo casi rappel. Es increíble pensar como debían hacerlo en esa época". Una filmación que bajo la dirección de Díaz Llanes parece sencilla: "Es difícil hacer una película de conquista porque hay que grabar en parajes". 'Oro' llegará a los cines en algo más que un año.

Por su parte, el equipo de maquillaje tiene un papel muy importante debido a la caracterización de los personajes. Horas de exaustivo y laborioso trabajo de un amplio personal que retocan tras cada toma actores de la talla de José Coronado, Raúl Arévalo o Óscar Jaenada.

El rodaje, que actualmente se encuentra en Canarias, transcurrirá también entre Andalucía, Panamá y Madrid. El extraordinario reparto de 'Oro' lo forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en el gran éxito de taquilla 'Alatriste', protagonizado por Viggo Mortensen. 'Oro' es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Sony Pictures además se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

atresmediacine.com | Madrid
| 19/03/2016

Los mas vistos